Tu Linaje Femenino: ¿Qué papel juega en la Sanación del Útero?

ciclicidad linaje materno sagrado femenino salud menstrual Apr 26, 2024

“El óvulo que te dio origen, se formó en los ovarios de tu madre mientras ella se gestaba en el vientre de tu abuela… ¿Qué tanto sabes de tu abuela materna? 


 

El útero, órgano encargado de la concepción, gestación y nacimiento de bebés, a nivel simbólico es también el órgano donde se gestan los sueños, proyectos e ideas que deseamos dar a luz. 

A través de la Sanación de Utero podemos identificar y disolver miedos y bloqueos creativos, en nuestra capacidad para concebir, gestar, dar a luz sueños, proyectos, ideas y bebés.

Al iniciar un proceso de Sanación Uterina, debemos revisar no solo nuestra historia menstrual y sexual, sino también abordar la historia de nuestro linaje para reconocer los condicionamientos propios y heredados, que se alojan en en nuestro útero físico y/o energético, bloqueando nuestro máximo potencial creativo.   

Hay veces que las heridas y bloqueos son de nuestra propia historia de vida:

  • situaciones traumáticas de la infancia
  • bloqueos sexuales o necesidad de cortar un vínculo energético con ex parejas,
  • abortos provocados o espontáneos.

Son algunas situaciones que sirven de ejemplo. 

Más otras veces, los bloqueos de energía en nuestro útero o centro creativo, pueden tratarse de un equipaje heredado.

 ¿Cómo reconocer cuando los bloqueos energéticos son propios o de mis ancestras?

Tal vez si hemos sufrido

  • Dolores y síntomas desde la primera menstruación,
  • Sangrado abundante sin diagnóstico aparente, o sentimos
  • Bloqueos y trabas en nuestra vida creativa/sexual que no controlamos conscientemente 

Pueden ser que necesitamos indagar en nuestro linaje ancestral.

Así lo afirma Françoise Dolto, Médica y Psicoanalista Francesa, quien explica que

“Heredamos de nuestros ancestros sus duelos no resueltos y secretos bien guardados. A menudo las enfermedades y dolores del vientre están vinculados a traumas de familia, entre los que se encuentran las agresiones sexuales. Cuando las cosas no han sido dichas, el cuerpo se empeña en expresarlas” 

Si la parte de nuestro cuerpo que se expresa es nuestro útero, entonces será conveniente abordar específicamente la historia de nuestra madre y abuela materna,  ya que el campo emocional de este órgano está cargado de memorias ancestrales del linaje materno. 

Esto es así, porque durante los meses de vida intrauterina, estuvimos en contacto con el campo emocional y energético de mamá. Es decir que absorbimos sus sueños, anhelos y alegrías, más también sus miedos, angustias y los desafíos que enfrentó durante el embarazo.

Desde una mirada más amplia, también nos afecta el campo emocional de la Abuela Materna, ya que todos los ovocitos (óvulos inmaduros) que las mujeres tenemos en vida, se desarrollan en la etapa embrionaria, durante la gestación. 

Por eso cuando iniciamos un proceso de Sanación Uterina, lo hacemos recalcando esta información: 

"El óvulo que te dio origen, se formó en los ovarios de tu madre mientras ella se gestaba en el vientre de tu abuela”

Este campo emocional se aloja en nuestro inconsciente y aunque no lo podamos recordar, suele ser parte fundamental en la toma de decisiones diarias y trascendentales de nuestra vida.

De allí la gran influencia que tiene nuestra abuela materna en la memoria celular y el campo emocional del Útero, como centro creador. 

Esto sin contar que a nivel colectivo, también estamos influenciadas por los mandatos y prohibiciones que pesaban sobre nuestras ancestras, por el solo hecho de ser mujer: 

La falta de independencia, de libertad para ir a la universidad, o los condicionamientos sobre la Maternidad, son solo algunos ejemplos de la memoria colectiva que cargamos y es necesario soltar y reactualizar. 

¿Puedo hacer una Sanación de Útero Energético si ya no tengo mi útero físico o si no menstruó?

La respuesta es SI.

Desde la bioneuroendocrinobiología se advierte que "El cuerpo grita lo que el corazón calla". Cuando el grito del cuerpo es tan fuerte que requiere cirugía, será conveniente luego ocuparse del campo emocional que originó el síntoma, a pesar de que el órgano no esté fisicamente en el cuerpo. 

Las mujeres que han atravesado una histerectomía deberían ocuparse de iniciar un proceso de Sanación Uterina para decubrir aquellos mensajes que el corazón debió silenciar. 

Así lo afirma la Dra. Christianne Northrup, medica ginecóloga:

"Un dolor pelviano crónico no se puede extirpar con una cirugía, porque está grabado física y químicamente en nuestros sistema nervioso, inmunitario y endocrino. Está alojado en el cuerpo mente"

Por tanto para sanar la causa de ese dolor es preciso liberar de nuestro campo emocional las cargas y memorias que no deseamos seguir actualizando en nuestra vida. 

Abordar la historia de nuestras ancestras, reconocer sus dolores y traumas. Poder ver en ellas la fortaleza y los tesoros que tienen para heredar también es sin dudas uno de los trabajos más liberadores que podemos hacer.

En una Ceremonia de Sanación de Linaje, podemos acceder a un espacio atemporal, donde entramos en contacto con el campo mórfíco de nuestro linaje, con el campo emocional e invisible que nos rodea y tomar la información que ellas tengan para dar. 

Honrar sus pasos, hacer consciente las dificultades del camino, soltar los bloqueos y heridas en su nombre y tomar los tesoros y fortalezas que tienen para regalar. 

Toda esta memoria habita en nosotras, en nuestras células. Además de ser una historia personal es también una historia colectiva, que al decir de Eckhart Tolle pertenece al "Cuerpo Colectivo Femenino del Dolor". 

Hacer una Círculo de Sanación de Utero y liberación ancestral es un paso vital en nuestro camino hacia la liberación de nuestro potencial creativo femenino. Hacia nuestra auténtica libertad de vivirnos desde el gozo y el placer. 

 

Florencia Mallagray

En el año 2016, recibí de mis Guías la Ceremonia de Sanación de Linaje Materno con misión de liberar los úteros de las mujeres y niñas que vienen a caminar la Nueva Tierra. Estoy formada como Abogada y Periodista (Esp. en Derechos del Proceso de Parto y el Nacimiento) también soy Doula Prenatal y Mentora de Ciclicidad Femenina.

Desde ese año también llevo adelante el Camino de las 13 Lunas, un camino iniciático para aprender a caminar con la sincronía lunar y reconectar con el tiempo armónico del Universo, trayendo orden y armonía a tu vida. Desde este espacio, recibo canalizaciónes de parte de las abuelas de los 13 clanes madre originales, que se transforman en cuentos para despertar. 

Soy autora de el Libro Amuletos de Tierra y Luna, un cuento sobre la Naturaleza Cíclica y de Noel y las 4 Hadas de la Luna, un cuento taller online sobre los Arquetipos del Ciclo Menstrual, que tiene la misión de acompañar a Madres y Educadores a guiar a adolescentes a navegar por las emociones de la ciclicidad.

Acompaño procesos de Reconexión Cíclica Femenina en círculos y de modo individual, con mentoras 1 - 1. 

Brindo sesiones de sanación energética femenina on line a mujeres de todas las edades. 

Para pedir más información puedes escribir a [email protected] 

 

Desde 2020 somos miles de mujeres del mundo en red a través de mis correos.  

Suscríbete gratuitamente y recibe el newsletter con reflexiones, rituales de luna nueva y acceso con prioridad a las plazas de Mentorías 1 - 1 , Retiros presenciales y Talleres. 

Tratamos tus datos con amor y responsabilidad. Personalmente estoy a cargo de escribirte mes a mes.